martes, 25 de mayo de 2010

NARRACIÓN FICTICIA.

Tema: Programas de planificación familiar “menos hijos para darles más”, implementado, por Mario Moya Palencia ex secretario de gobernación en los años 70, durante el sexenio del presidente Luis Echeverría y con la aprobación de la Ley General de Población, entre 1976 y 2003 se incrementó la prevalencia del uso de anticonceptivos de 30 a 72.7 por ciento entre las mujeres en edad fértil con pareja, se formó una población con una cultura más responsable y se creó el Consejo Nacional de Población (Conapo), como órgano rector de nuestra política demográfica.

La Planificación familiar es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas responsablemente, por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores- orientadas básicamente al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales. Este control o planificación puede tener como objetivo engendrar más descendientes[] y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.

También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.

Si este programa no se hubiese creado:

Existirían familias numerosas.

Se requerirían de más servicios.

Habría desempleo.

Desconocimiento de métodos de control prenatal.

Mayor número de enfermedades venéreas.

Habría más concentraciones urbanas en la: Cd. De México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Nogales, Mexicali, Cd. Juárez.

La atinada planificación familiar de nuestros representantes del gobierno es de gran relevancia en nuestro territorio nacional, puesto que todos los habitantes contamos con suficiente espacio para casa-habitación, así como de una parcela que se utiliza para producir nuestros propios alimentos. Hay escuelas suficientes, Los requisitos mínimos que se requieren para vivir cómodamente están disponibles para toda la población, estos son: luz, agua potable, drenaje, comunicaciones, servicios médicos, sanitarios y de higiene suficiente.

Los movimientos de migración son mínimos, ya que esto no es necesario porque la necesidad que cada familia tiene es aportada por la buena administración gubernamental de cada entidad, que promueve además mucho empleo.

Según la diversidad biológica y cultural de cada estado permite que existan empresas que aporten una fuente de ingreso a las personas que habitan ahí, además la comercialización que se da en ellos y la exportación a nivel nacional, internacional y mundial permite que haya buena economía para dotar de lo más indispensable a cada sujeto. Además no tenemos tantas enfermedades de tipo sexual que impidan las buenas relaciones sexuales y hasta se podrían dar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Prof. Margarito Solís Hdez.

Curso Estatal de Historia.

1 comentario:

  1. ESTA MUY BIEN ABORDADO EL TEMA,PERO EL CONTROL DE LA NATALIDAD FUNCIONO TAN BIEN QUE YA NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN TRABAJO. SALUDOS DESDE VERACRUZ.

    ResponderEliminar