miércoles, 22 de julio de 2009

UNA PLANEACIÓN DE CLASE EN PREESCOLAR

COMPETENCIA: Identificar regularidades en una secuencia a partir de criterios de repetición

ASPECTO: Numero

CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático

OBJETIVO: El niño identificará a través del juego, la repetición, tamaño, regularidades en los objetos, animales y vivencias diarias.

MODALIDAD: Taller

DURACIÓN: 30 días

SECUENCIA DIDÁCTICA
  • Organizar colecciones de objetos, haciendo que el niño identifique características similares entre ellas
  • Que ordene de manera creciente y decreciente los objetos
  • Que ordene colecciones tomando en cuenta su numerosidad y registrando la serie numérica
  • Continuar en forma concreta y gráfica secuencias con distintos niveles de complejidad a partir de un modelo dado
  • Que el niño infiera lo que sigue en un patrón y que identifique elementos faltantes
  • Explicar la regularidad de diversos patrones
  • Anticipar lo que sigue en un patrón e identificar elementos faltantes

EVALUACIÓN: Revisar los registros hechos por los niños y la forma en que completo las series y organizó sus colecciones

3 comentarios:

  1. INTERESANTEE... ME AYUDO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. BIEN. AUN QUE CREO ESTA MUY EXPLICITA NO CREES?

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS MAESTRO , POCO A POCO ME ESTOY ADECUANDO , SOY PROFESOR DE EDUC ART. EN PREESCOLAR , Y PFFF!!! , ME ESTAN PIDIENDO MI PLANEACION Y PS NO ME PERMITIERON ESTAR EN LOS CURSOS INDUCTIVOS , PERO CON ESTA FORMA ME ESTOY DANDO IDEA MUCHO MAS CLARA CON TODAS SUS APORTACIONES .... SALUDOS Y GRACIAS!! atte . Gil SALAS Poza Rica Ver.

    ResponderEliminar