lunes, 24 de mayo de 2010

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 29


SAN MIGUEL TENEXTATILOYAN, ZAUTLA, PUE.

Se encuentra ubicada en la parte oriente del estado de Puebla
Esta institución educativa participa con el proyecto productivo denominado:

COL DE BRUSELAS

Nombre científico o latino: Brassica oleracea var. gemmifera

Familia: Crucíferas.

Se caracteriza porque a lo largo del tallo se van formando yemas que evolucionan, dando pequeños repollos (unos 32 a lo largo del tallo).

El Prof. Demetrio Hernández Hernández, responsable del proyecto nos muestra el cultivo de la col de Bruselas. Los pequeños repollos se consumen cocidos y luego rehogados, generalmente durante los meses de invierno. Las coles de Bruselas frescas, cocinadas correctamente, tienen un sabor delicioso y delicadoruselas.

caseta de herramientas del sector agrícola.

El tipo de cultivo que se realiza en este proyecto es orgánico, ya que no se aplica ningún fungicida ni fertilizante químico

Los alumnos explican que el cultivo lleva 58 días aproximadamente desde la siembra de la semilla en el almacigo, hasta el tamaño que muestra la fotografía.


otros cultivos de hortalizas

cultivo de arboles frutales.

6 comentarios:

  1. bueno en realidad este cultivo suena nobedoso e interesante mis felicitaciones a quienes lo realizaron pero quisiera que publicaran mas hacerca de esten cultivo ya que es muy poca informacion y queremos mas...

    ResponderEliminar
  2. este proyecto esta excelente no se cual gano pero se que este se lo merece felicidades muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. hola soy de libres pue. y este proyecto me intereso pues conosco algunos cultivos pero este no lo habia escuchado esta muy interesante muchas felicidades al profesor demetrio.

    ResponderEliminar
  4. que cultivo tan novedoso e interesante.

    ResponderEliminar
  5. EST 29 FELICIDADES POR SELECCIONAR ESTE CULTIVO TAN NOVEDOSO IGUAL PARA ALUMNOS TANTO PARA EL PROFESOR Y SI DEBEN PUBLICAR MAS INFORMACION DE ESTE CULTIVO PUES SUENA MUY NOVEDOSO Y NUEVO, ADEMAS DE QUE NO UTILIZARAN NINGUN QUIMICO.

    ResponderEliminar
  6. felicitaciones al profesor Demetrio ya que fue mi profe y se merece obtemer el exito FELICIDADES

    ResponderEliminar