domingo, 29 de marzo de 2009

TODO TIENE SU TIEMPO

Dedicado a todos los Directores con especial cariño y afecto; este texto recientemente lo encontre en mi desorganizado archivo, con toda seguridad un gran compañero me lo hizo llegar y su gran contenido me invita compartirlo con todos ustedes enhorabuena y éxito en su labor.

En todas las decisiones importantes de nuestra vida, lo más fundamental es hacer lo correcto. segundo y tan sólo un poco más atrás que lo primero, es hacer lo correcto en el momento oportuno.
Del quórum de los doce apóstoles

Hace muchos años oí un relato en la ceremonia de inauguración del rector de una universidad, el cual ilustra la importancia de hacer las cosas en el momento oportuno. Un rector había llegado al final de su periodo de servicio y su sucesor comenzaba el suyo. Como gesto de buena voluntad, el sabio rector saliente le entregó a su joven sucesor tres sobres cerrados.
"consérvelos hasta que se produzca la primera crisis de su administración", le explicó. "entonces abra el primer sobre y descubrirá un valioso consejo".
Pasó un año antes de que el nuevo rector sufriera una crisis. cuando abrio el primer sobre, halló una sola hoja de papel en la que estaba escrito: "Culpe a la administración anterior". Siguió el consejo y superó la crisis.
Dos años después, enfrentó otro serio desafío a su liderazgo. Abrió el segundo sobre y leyó: "Reorganicé su administración ". Lo hizo y la reorganización calmó los ánimos de sus críticos y dio nuevo ímpetu a su liderazgo.
Mucho después, el ahora bien versado rector enfrentó su tercera gran crisis. Abrio con impaciencia el tercer sobre, creyendo que el consejo que encerraba iba a solucionar sus problemas. De nuevo no había más que una sola hoja de papel, pero esta vez decía: "Prepare tres sobres". Había llegado el momento de tener nuevo liderazgo.
Quizás sea una exageración decir que el hacer las cosas en el momento oportuno lo es todo; sin embargo, el concepto es vital. En Eclesiastés leemos:
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora".
"Tiempo de nacer, y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado...
"Tiempo de llorar, y tiempo de reír, tiempo de endechar y tiempo de bailar;...tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar... "tiempo de callar, y tiempo de hablar".
En todas las decisiones importantes de nuestra vida, lo más fundamental es hacer lo correcto. Segundo, y tan solo un poco más atrás que lo primero, es hacer lo correcto en el momento oportuno. Aquellos que hacen lo correcto en el momento inoportuno pueden sentirse frustrados e ineficaces; pueden incluso sentirse confusos en cuanto así hicieron lo correcto, cuando en realidad lo erróneo no fue la decisión, sino el momento.

Autor: Élder Dallin H. Oaks
espero sus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario