martes, 25 de mayo de 2010

NARRACIÓN FICTICIA.

Tema: Programas de planificación familiar “menos hijos para darles más”, implementado, por Mario Moya Palencia ex secretario de gobernación en los años 70, durante el sexenio del presidente Luis Echeverría y con la aprobación de la Ley General de Población, entre 1976 y 2003 se incrementó la prevalencia del uso de anticonceptivos de 30 a 72.7 por ciento entre las mujeres en edad fértil con pareja, se formó una población con una cultura más responsable y se creó el Consejo Nacional de Población (Conapo), como órgano rector de nuestra política demográfica.

La Planificación familiar es el conjunto de prácticas -que pueden ser utilizadas responsablemente, por una mujer, un hombre o una pareja de potenciales progenitores- orientadas básicamente al control de la reproducción que puede derivarse de las relaciones sexuales. Este control o planificación puede tener como objetivo engendrar más descendientes[] y, en su caso, decidir sobre el número de hijos, el momento y las circunstancias -sociales, económicas y personales- en las que se desea tenerlos.

También se incluye dentro de la planificación familiar la educación de la sexualidad, la prevención y tratamiento de las infecciones de transmisión sexual, el asesoramiento antes de la concepción y durante el embarazo, así como el tratamiento de la infertilidad, mediante técnicas de reproducción asistida como la fecundación in vitro.

Si este programa no se hubiese creado:

Existirían familias numerosas.

Se requerirían de más servicios.

Habría desempleo.

Desconocimiento de métodos de control prenatal.

Mayor número de enfermedades venéreas.

Habría más concentraciones urbanas en la: Cd. De México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Nogales, Mexicali, Cd. Juárez.

La atinada planificación familiar de nuestros representantes del gobierno es de gran relevancia en nuestro territorio nacional, puesto que todos los habitantes contamos con suficiente espacio para casa-habitación, así como de una parcela que se utiliza para producir nuestros propios alimentos. Hay escuelas suficientes, Los requisitos mínimos que se requieren para vivir cómodamente están disponibles para toda la población, estos son: luz, agua potable, drenaje, comunicaciones, servicios médicos, sanitarios y de higiene suficiente.

Los movimientos de migración son mínimos, ya que esto no es necesario porque la necesidad que cada familia tiene es aportada por la buena administración gubernamental de cada entidad, que promueve además mucho empleo.

Según la diversidad biológica y cultural de cada estado permite que existan empresas que aporten una fuente de ingreso a las personas que habitan ahí, además la comercialización que se da en ellos y la exportación a nivel nacional, internacional y mundial permite que haya buena economía para dotar de lo más indispensable a cada sujeto. Además no tenemos tantas enfermedades de tipo sexual que impidan las buenas relaciones sexuales y hasta se podrían dar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Prof. Margarito Solís Hdez.

Curso Estatal de Historia.

lunes, 24 de mayo de 2010

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 29


SAN MIGUEL TENEXTATILOYAN, ZAUTLA, PUE.

Se encuentra ubicada en la parte oriente del estado de Puebla
Esta institución educativa participa con el proyecto productivo denominado:

COL DE BRUSELAS

Nombre científico o latino: Brassica oleracea var. gemmifera

Familia: Crucíferas.

Se caracteriza porque a lo largo del tallo se van formando yemas que evolucionan, dando pequeños repollos (unos 32 a lo largo del tallo).

El Prof. Demetrio Hernández Hernández, responsable del proyecto nos muestra el cultivo de la col de Bruselas. Los pequeños repollos se consumen cocidos y luego rehogados, generalmente durante los meses de invierno. Las coles de Bruselas frescas, cocinadas correctamente, tienen un sabor delicioso y delicadoruselas.

caseta de herramientas del sector agrícola.

El tipo de cultivo que se realiza en este proyecto es orgánico, ya que no se aplica ningún fungicida ni fertilizante químico

Los alumnos explican que el cultivo lleva 58 días aproximadamente desde la siembra de la semilla en el almacigo, hasta el tamaño que muestra la fotografía.


otros cultivos de hortalizas

cultivo de arboles frutales.

domingo, 23 de mayo de 2010

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 14

TENANGO DE LAS FLORES, PUE.
SEDE:
De la evaluación de los proyectos productivos de Tecnologías en el estado y donde se harán evidentes los trabajos realizados para lograr cada uno de ellos.



La Escuela Secundaria Técnica No. 14 como sede de estos eventos participa en el concurso con el proyecto productivo denominado: PRODUCCIÓN DE PLANTAS DE NOCHEBUENA.

La comisión evalúa la participación de los alumnos.

momento en que los alumnos muestran el lugar donde se produce la planta de nochebuena.

otros cultivos agrícolas
Profa. Responsable del proyecto Ma. Araceli Gaona Islas.


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 28

La Escuela secundaria Técnica No. 28 de Tetela de Ocampo, Pue., continua con el proyecto de:
Producción de hongo seta

(Pleutorus ostreatus)

Prof. Guadalupe Ramírez Varona, reponsable del proyecto de hongo seta en la tecnología de agricultura, entrevistado por la comisión evaluadora de proyectos estatales.


La producción de hongos comestibles es una alternativa importante para satisfacer las necesidades alimenticias de la población; además de utilizar residuos agrícolas es una fuente para generar empleo. Su producción no requiere de inversiones iniciales fuertes, pero si cuidados intensivos que aseguren una producción adecuada.

Los alumnos explican el proceso de producción.


Los pasos para la producción de hongo SETA, son como sigue:

  1. Preparación del substrato
  2. Pasteurización
  3. Inoculación del substrato
  4. Periodo de incubación
  5. Fructificación
  6. Cosecha

Los alumnos después de dar una explicación de todo el proceso de producción se tomaron la foto del recuerdo, éxito a los alumnos y al Prof. en el concurso de proyectos productivos.

Los alumnos muestran el cultivo de durazno.

martes, 18 de mayo de 2010

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 4 DE CHAMPUSCO, PUE.
visita al sector agricloa la profesora responsable de la Tecnología nos muestra la producción de "FICUS"La reproducción de "FICUS" consiste en hacer un corte en forma de anillo en la corteza de la rama seleccionada, desprendiendo la corteza para posteriormente colocar un enraizador y por espacio de tres meses se tiene una nueva planta.
la comisión hizo el recorrido por diferentes partes del sector donde las alumnas han estado haciendo los trabajos de reproducción asexual del "ficus".
aqui se muestra la forma en que se va produciendo la nueva planta que tendrá como destino la reforestación del área escolar y la venta de otros.

Finalmente las alumnas de ésta institución, se tomaron la foto con la comisión evaluadora.

EVALUANDO PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA TECNOLOGÍA DE AGRICULTURA

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 106
Se encuentra ubicada en Tehuitzingo, Pue., escuela que con escasos recursos está participando a nivel estatal con otras instituciones en el "DISEÑO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS PRODUCTIVOS" actualmente se encuentra entre las cinco mejores a nivel estatal, en la tecnología de Agricultura.
vista general de la Escuela secundaria Técnica No. 106

El Director Prof. Benjamín Bravo L. Cultivo de papaya, de la variedad "maradol" otros cultivos de hortalizas bajo el sistema de "canteros" método de producción cubana. los alumnos explican a la comisión evaluadora su proyecto productivo.
Despúes de concluir con la entrevista a los alumnos la comisión se tomó la foto del recuerdo.
FELICIDADES Y ÉXITO.

domingo, 16 de mayo de 2010

Gracias Prof. Raùl por el saludo espero nuevos comentarios!