a la llegada el Prof. Miguel Hernández Ortega, muestra al inspector de la zona el proyecto de clasificación de basura y en la fotografía se presenta un contenedor donde se depositan los residuos inorgánicos.
domingo, 8 de noviembre de 2009
REUNIÓN DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LA ZONA 007
a la llegada el Prof. Miguel Hernández Ortega, muestra al inspector de la zona el proyecto de clasificación de basura y en la fotografía se presenta un contenedor donde se depositan los residuos inorgánicos.
martes, 27 de octubre de 2009
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 40- VISITA TÉCNICO PEDAGÓGICA
LA REUNIÓN DE ESTA ACADEMIA SE LLEVÓ BAJO EL SIGUIENTE
1. PASE DE LISTA
2. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR
3. PROYECTOS PRODUCTIVOS
4. ASUNTOS GENERALES:
DEMOSTRACIÓN DE TRABAJOS
a)-REPROBACIÓN
Salvador Vega Ortega- Contabilidad
Rubén Nabor Juárez Ramos- Secretariado
Jorge Vázquez Sánchez- Mecánica automotriz
Irene Cruz Cortés – Industria del vestido
José Luis Barranco Silva- Electricidad
ORDEN DEL DÍA
REGISTRO DE ASISTENCIA
LECTURA DEL ACTA ANTERIOR
SITUACIÓN PROPIA DE LA ASIGNATURA
ASUNTOS GENERALES:
a) Demostración de trabajo
Profesoras participantes:
Profa. Consuelo Cárcamo Castañeda
Profa. Betzabé Ortiz Cano
Profa. Mónica Nochebuena Limón
Con respecto a la situación de la asignatura de
INGLÉS se dijo que a nivel zona ésta es una de las asignaturas que más alto porcentaje de reprobación ha venido reportando, a nivel zona se tiene un 7.7 % de reprobación y las escuela secundaria técnica No. 40 es una de las que más alto promedio de reprobación tienen:
La E.S.T. 40 con 9.2 % de Reprobación
y un promedio de aprovechamiento de 7.6
Se comentaron acerca de algunas estrategias que se pretenden implementar para elevar el promedio de aprovechamiento en por lo menos una décima, es decir de 7.6 pasar a 7.7 durante éste ciclo escolar y en cuánto a la reprobación tomar como referente el 7.7 % de reprobación que prevalece en la zona y disminuir de un 9.2 % a un 9.1 %.
miércoles, 21 de octubre de 2009
REUNIÓN REGIONAL DE LA CORDE 09 TEPEACA
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Plan Intersectorial SEP- SSEP de promoción de la salud para la prevención y el control de la Influenza A (H1N1) en las escuelas del Estado de Puebla 2009-2010
Objetivo
Estandarizar intervenciones de promoción de la salud para la prevención y control de la Influenza A (H1N1) en la estructura educativa del Estado de Puebla y certificar a los planteles educativos como “escuelas saludables libres de influenza”; a través de la participación activa y organizada de los diferentes sectores que integran la comunidad; a nivel individual, familiar, comunitario, municipal y estatal.
EL FILTRO ESCOLAR
Es el dispositivo que se instala en la entrada de los planteles, con el fin de prevenir contagios entre la comunidad educativa y va acompañado de una serie de medidas de higiene y saneamiento. Se debe aplicar a todo aquel que ingrese al plantel.
martes, 20 de octubre de 2009
lunes, 19 de octubre de 2009
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 68
¡suerte!
jueves, 10 de septiembre de 2009
PROYECTO PRODUCTIVO
Es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas una necesidad humana.
En esta forma pueden haber diferentes ideas, inversiones de diverso monto, tecnología y metodología con diverso enfoque, pero todas ellas destinadas a resolver las necesidades del ser humano en todas sus facetas como pueden ser: educación, alimentación, salud, ambiente, cultura, etc.
Un proyecto, es un esfuerzo temporal llevado a cabo para crear un producto o servicio. Una secuencia de eventos con comienzo y final, dirigida a lograr un objetivo... y realizada por gente dentro de parámetros establecidos, como los de: tiempo, costo, recursos y calidad.
La estrategia de trabajo se realizó con una explicación de la estructuración de los proyectos productivos y posteriormente se integraron equipos de trabajo donde cada equipo elaboró un proyecto productivo los responsables de cada equipo fueron los directores de la diferentes escuelas.
El ciclo de los proyectos es un proceso lineal, las etapas se suceden siempre en el orden indicado, cada etapa se cierra antes de pasar a la siguiente.
Ciclo de Proyectos
Identificación de ideas de proyecto
Definición de objetivos
Diseño
Evaluación
Ejecución
Evaluación
Ex-post
Cada equipo expuso en plenaria sus ensayos de proyectos, deseamos que tengan exito en sus proyectos productivos en cada una de sus tecnologías