jueves, 18 de junio de 2009

PROGRAMA NACIONAL DE ESCUELA SEGURA


ORIENTACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA
Teniendo como sede la Escuela Secundaria Técnica No. 40, se llevo a cabo el curso-taller de orientación para la prevención de adicciones en las escuelas de educación básica de la zona 007, los coordinadores del curso fueron: la Dra. Lucia García, el Prof. Francisco Hernández Aguilar y el Prof. Margarito Solís Hernández.
Las adicciones constituyen un problema ante el cual las escuelas secundarias tienen un importante trabajo que realizar. el conocimiento sobre ellas y el consecuente desarrollo de habilidades y actitudes para enfrentarlas forman parte de los saberes con los cuales la educación básica se encuentra comprometida para cumplir su cometido: brindar una: EDUCACIÓN INTEGRAL.


La resiliencia entender que ésta es la capacidad de afrontar situaciones desfavorables, se trata de un conjunto de habilidades y actitudes que permiten resistir la adversidad. El objetivo es que los maestros hagan que los estudiantes identifiquen sus capacidades y potencialidades, para responder ante una situación de riesgo para su salud.
Ahora corresponde a los equipos de cada escuela desarrollar este curso- taller con los docentes de las diferentes asignaturas.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario