lunes, 18 de enero de 2010
jueves, 7 de enero de 2010
LOS TRIUNFADORES DICEN:
- LOS PROBLEMAS NO EXISTEN, SON SOLO OPORTUNIDADES
- DECIR NO AL HUBIERA, SÍ A LAS OPORTUNIDADES
- NUNCA HABLES EN TERCERA PERSONA, HABLA POR TI
- NUNCA CONDENAR SIEMPRE SER OPTIMISTA
- NO CRITICAR, SIEMPRE COMPRENDER A LOS DEMÁS Y A UNO MISMO
- OLVIDATE DE LA PREOCUPACIÓN, MEJOR...¡OCUPATE! (la preocupación te hace sentir inútil)
- NUNCA JUSTIFICAR, SIEMPRE RECONOCER LO QUE HAGO MAL (la gente que se justifica es cobarde)
- NUNCA DECIR MENTIRAS, SIEMPRE LA VERDAD (La verdad te hace libre)
- SABER ESCUCHAR Y NUNCA HABLAR DE LA GENTE
- NO VER LAS COSAS COMO OBLIGACIÓN, SINO COMO UNA ACCIÓN QUE DISFRUTAS (la obligación mata la pasión)
- NUNCA TRATES DE HACER LAS COSAS, SIEMPRE HAZLAS (los perdedores tratan, los triunfadores hacen)
- SÍ APOYAR A LOS DEMÁS
- NO TRATES DE CONVENCER A LA GENTE, SEDUCELA
- NO INVOLUCRARTE, SI A COMPROMETERSE (el que se involucra es pasivo, el que se compromete, da la vida, se entrega)
- LOS TRIUNFADORES CREEN EN ELLOS MISMOS ( los perdedores se justifican)
- NUNCA RAJARSE, SIEMPRE VOLVER A INTENTAR (los triunfadores siempre vuelven a intentar)
Reflexión para volver a empezar, cada año que empieza es una nueva oportunidad, no te des por vencido.
martes, 5 de enero de 2010
NAVIDAD ESPECTACULAR
Cada navidad es una invitación.
Invitación para buscar el verdadero
sentido del nacimiento de Jesús.
Cada navidad es una oportunidad.
Oportunidad de vida para recibir
al señor, para dejarle nacer entre
nosotros, y con él, empezar a
vivir una nueva vida.
Cada navidad es un compromiso.
Compromiso de aceptación y
comunicación, conscientes que debemos
transmitir a los demás
la paz de Dios.
por medio de una invitación
que es... la navidad.
FELIZ NAVIDAD
miércoles, 9 de diciembre de 2009
LA HISTORIA DE UN DÍA
Te invito a leerlo atentamente para que puedas realizar las actividades.
Estas actividades estan diseñadas como clase multimodal para alumnos de 5º grado en la materia de Historia.
Perfil de Egreso.
* Que el alumno sea capaz de identificar los hechos historicos mas importantes de la evolucion de la humanidad
* Que el alumno ubique los hechos historicos en el tiempo y el espacio.
* Que el alumno relacione los hechos del pasado y el presente.
* Que el alumno construya su propia historia personal.
Evidencias de Aprendizaje
* Elabore un cuadro de información que contenga los hechos mas relevantes, su ubicación temporal.
* Ubique en una linea del tiempo la evolución del hombre a traves de la historia y cuales son los hechos que han marcado a la humanidad
* Hacer un cuadro de doble entrada donde ubique el hecho histórico, cual es la aportación a la humanidad ( positiva o negativa ) y su relación con el presente.
* Elabore la historia de un día con datos de su vida personal, familiar y de su comunidad
Actividades de Aprendizaje
1.- Lee con atencion el siguiente texto.
LA HISTORIA DE UN DIA
Una vez a media noche, los hombres tuvieron el mundo a su disposicion
Durante mucho tiempo, habida cuenta de lo que sabemos, permanecieron muy tranquilos, durante la mañana y la tarde de ese día se limitaron a vagabundear en pequeños grupos a cazar animales con lanzas y flechas, a refugiarse en cavernas y a vestirse con pieles .
Hacia las 6 de la tarde empezaron a aprender algo sobre semillas y agricultura, sobre el pastoreo y cosas semejantes
Hacia las 7:30 se habian establecido en grandes ciudades en especial en Egipto, China y la India entre los paises comprendidos entre estas naciones.
Despues llego Moises que partió a la busqueda de la tierra prometida alas 8:45
Tras el vinieron Buda en la India, Socrates en Grecia y Confucio en China que se juntaron y se fueron todos juntos aunque sin llegar a conocerse a la 10:10
En torno a las 10:30 aparecio Cristo
Algo despues la gran muralla China
A las 11:00 fué el momento de Mahoma.
Hacia las 11:30 surgieron las grandes ciudades en Europa del norte
A partir de las 11:45 salieron de estas grandes ciudades, saquearon el resto del mundo por doquier.Primero exploraron America del norte y sur.Luego la India y finalmente cuando solo faltaban 4 min para media noche le llego el turno a Africa.
Dos minutos antes de media noche se desencadeno una gran guerra entre ellos, a la que siguio otra semejante solo 50 segundos despues.
En el último minuto del día esos hombres del norte de Europa fueron expulsados de la India, de Africa y de muchos otros países.
En ese último minuto además de inventar las armas nucleares, desembarcaron en la luna.
Fueron responsables de practicamente doblar la población mundial y consumieron mas petróleo y metales de los que se habían utilizado en las precedentes 23 horas y 59 minutos.
Volvia a ser media noche el inicio de un nuevo día.
INSTRUCCIONES:
2.- Elabora un cuadro de informaciÓn que contenga los hechos mas relevantes
3.- Elabora una línea del tiempo de la evolucion del hombre a traves de la historia y cuales son los hechos que han marcado a la humanidad.
4.-Elabora tu propia línea del tiempo con datos de tu vida personal, familiar y de tu comunidad.
5.- LLena un cuadro de doble entrada donde ubiques los hechos históricos y su relación con el presente.
Definición de recursos:
1.- Videos de youtube
2.- Fotos de personajes históricos
3.- Mapas
4.- Texto enseñar historia nuevas propuestas
Definicion de temas
1.- La evolución del hombre
2.- La civilizaciones agrícolas
3.- Los filósofos de la historia
4.- El poblamiento de los continentes
5.- Las guerras mundiales
6.- La llegada del hombre a la luna
7.- La exploción demográfica
LISTO PARA REVISAR
DINAMICAS
presentación para conocerse y aprenderse los nombres
Reglas:
Se explica que va a haber una fiesta, y que cada cual debe llevar algo, pero que empiece con la inicial de su nombre.
El primero comienza diciendo su nombre y lo que va a llevar a la fiesta. El segundo repite lo que dijo el anterior, y luego dice su nombre y lo que va a llevar a la fiesta.
Por ejemplo:
1. Yo soy Pablo y voy a llevar la música
2. Él es Pablo y va a llevar la música y yo soy Ricardo y voy a llevar los refrescos.
3. Él es Pablo y va a llevar la música, él es Ricardo y va a llevar los refrescos y yo soy Juana y voy a llevar el pastel
Y Así se repite sucesivamente hasta completar la cantidad de participantes.
viernes, 4 de diciembre de 2009
LA ASESORÍA ACADÉMICA Y EL ROL DEL APOYO TÉCNICO PEDAGÓGICO EN LA ESCUELA
Al acto asistieron todos los Apoyos Técnicos del Estado de Puebla, la asistencia estuvo bastante nutrida.
Después del acto inaugural, se integraron mesas de trabajo por regiones en la foto vemos apoyos técnico pedagógicos, iniciando sus trabajos del primer día.
El equipo de ATPs de Tepeaca bastante participativos en los trabajos realizados.
La camaradería y la identificación plena del equipo de Tepeaca y Tecamachalco se dejo sentir en todos los aspectos, en la foto vemos a los maestros disfrutando de los nutritivos alimentos, FELICIDADES Y ÉXITO EN SUS ACTIVIDADES.
lunes, 30 de noviembre de 2009
TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE EXAMENES DE OPCIÓN MULTIPLE
El taller estuvo dirigido por el maestro Andrés Sánchez Moguel del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Explicó acerca de los objetivos de la Evaluación Excale (Examen de la Calidad del Logro Educativo) y el proceso de elaboración de los exámenes.
Primero se hace una retícula del programa de estudios para observar las relaciones que existen entre ellos.