¿Cuando se debe hacer un proyecto técnico?
cuando surge una necesidad o problema que se tiene que resolver.
se inicia con :
La definición del problema
Organización del trabajo
Representación gráfica
Materiales por usar
Costos de la materia prima
Proceso de elaboración.
Utilizando material reciclable (botellas de plastico, pedazos de madera, tapas de botella, etc.) estos jovenes nos muestran la elaboración de una lampara, tambien han fabricado muñecos, flores, lamparas de pilas, etc.
jueves, 5 de marzo de 2009
miércoles, 4 de marzo de 2009
PROYECTO
¿Qué hacer para reutilizar el agua?
APRENDIZAJE ESPERADO: El alumno sistematiza la información de diferentes métodos de purificación.
Utilizando un acumulador, filtros, bomba de gasolina, cables con caimán, recipientes, agua y arena los alumnos nos explicaron el proceso de purificación (filtración) de agua sucia. Asesor del proyecto: Profa Eloisa Méndez López y los alumnos: Ernesto Castillo Mtz. y Karen Jaen Díaz Suárez.
ASIGNATURA: CIENCIAS III, BLOQUE I, TEMA 2- SUBTEMA 2.4. La diversidad de las sustancias. Propiedades y métodos de separación de mezclas.
Escuela Secundaria Técnica No. 40
La Escuela Secundaria Técnica No. 40 de Magdalena, perteneciente a la zona 007 de Tepeaca, puso en práctica uno de los proyectos demostrativos de enseñanza aprendizaje, desarrollando la actividad de producir un limpiador para cristales.
SUGERENCIA DIDÁCTICA: Se espera que los alumnos reconozcan que la mayor parte de los materiales en su entorno se encuentra en forma de mezclas. por medio de actividades experimentales se puede precisar que los componentes de una mezcla se encuentran en proporciones variables.
MATERIALES Y SUSTANCIAS UTILIZADAS: 2 vasos de precipitado de 250 ml., un agitador de vidrio, pipeta, balanza granataria, 10 ml. de texapon N5 (clauril sulfato de sodio). 50ml de amoniaco, 100 ml de alcohol isopropílico, 1 ml de formol y 0.3 de colorante azul vegetal.
SUGERENCIA DIDÁCTICA: Se espera que los alumnos reconozcan que la mayor parte de los materiales en su entorno se encuentra en forma de mezclas. por medio de actividades experimentales se puede precisar que los componentes de una mezcla se encuentran en proporciones variables.
MATERIALES Y SUSTANCIAS UTILIZADAS: 2 vasos de precipitado de 250 ml., un agitador de vidrio, pipeta, balanza granataria, 10 ml. de texapon N5 (clauril sulfato de sodio). 50ml de amoniaco, 100 ml de alcohol isopropílico, 1 ml de formol y 0.3 de colorante azul vegetal.
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