Escuela Secundaria Técnica No. 40
Magdalena Tetela, Pue.
Zona 007
Con una buena participación del colectivo docente, se han venido desarrollando las actividades del Consejo Técnico Escolar, espacio donde verdaderamente se ha promovido el intercambio de experiencias de aprendizaje y estrategias.
Los docentes seleccionan
estrategias didácticas, construyen situaciones de aprendizaje que conducen
a la movilización de saberes, para ello:
- Establecen nuevos mecanismos de evaluación, que sean congruentes con los procesos de
aprendizaje.
- Los aprendizajes
esperados y de los estándares curriculares, son elementos necesarios para
pensar en las competencias que tiene que desarrollar en sus alumnos.
- Tiene que incorporar
las tecnologías de la comunicación, odas, multimedia e internet ya que son de
gran utilidad para promover la interacción y el desarrollo de las
habilidades digitales.
- Buscan generar
ambientes de aprendizaje, donde se propicie el aprendizaje colaborativo.
- Tratan de propiciar
una cultura de la evaluación para mejorar no para sancionar o reprobar.
La transformación de la
práctica docente se logra a partir de una buena planificación de clases que
favorezca el desarrollo de competencias que responda a las necesidades y
exigencias de las nuevas generaciones.
“Una buena planificación de clases además de transformar la práctica docente,
nos permite organizar las ideas, alcanzar metas, crear experiencias de
aprendizaje”.