domingo, 21 de septiembre de 2014

SIMULACRO EN LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 10


Los devastadores terremotos que se han registrado en los últimos años, han superado los 7 grados Ritcher y esto ha obligado que en las diferentes instituciones educativas se realicen simulacros a fin de prevenir los grandes  siniestros que se han provocado.
El personal directivo de la zona 007, durante la reunión de Consejo Técnico de Zona, tuvo la oportunidad de participar en el simulacro organizado por la Escuela Secundaria Técnica No. 10 de Actípan de Morelos, Pue.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Consejo Técnico Escolar Escuela Secundaria Técnica 46


 Fase intensiva
participación activa y responsable del colectivo docente


Profa. Ángeles Cruz 

martes, 16 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES DE INICIO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 68


Se realizaron actividades de planeación de actividades, programación de actividades del consejo de participación social.

martes, 11 de marzo de 2014

Consejo Técnico Escolar de la Esc. Sec. Téc. 76

Participación del colectivo docente en las actividades del CTE en la Escuela Secundaria Técnica No. 76, en la fotografía observamos a la Profa.. Maday, Rocío y el Prof. Sorcia

los docentes se integraron a todas y cada una de las actividades propuestas en el consejo, momento en el que se analizan los logros de los resultados académicos.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Entrega de computadoras

 
En esta ocasión reciben computadoras Maestros y Maestras de la región de Izucar de Matamoros; el gobernador Rafael Moreno Valle, junto con los Secretarios Generales de las secciones 23 y 51 hicieron la entrega a aquellos Maestros con mayor puntaje en los resultados de ENLACE.

domingo, 20 de octubre de 2013

Consejo Técnico Escolar

Escuela Secundaria Técnica No. 40
Magdalena Tetela, Pue.
Zona 007

Con una buena participación del colectivo docente, se han venido desarrollando las actividades del Consejo Técnico Escolar, espacio donde verdaderamente se ha promovido el intercambio de experiencias de aprendizaje y estrategias.
Los docentes seleccionan estrategias didácticas, construyen situaciones de aprendizaje que conducen a la movilización de saberes, para ello: 
  • Establecen nuevos mecanismos de evaluación, que sean congruentes con los procesos de aprendizaje.
  • Los aprendizajes esperados y de los estándares curriculares, son elementos necesarios para pensar en las competencias que tiene que desarrollar en sus alumnos.
  • Tiene que incorporar las tecnologías de la comunicación, odas, multimedia e internet ya que son de gran utilidad para promover la interacción y el desarrollo de las habilidades digitales.
  • Buscan generar ambientes de aprendizaje, donde se propicie el aprendizaje colaborativo.
  • Tratan de propiciar una cultura de la evaluación para mejorar no para sancionar o reprobar.

La transformación de la práctica docente se logra a partir de una buena planificación de clases que favorezca el desarrollo de competencias que responda a las necesidades y exigencias  de las nuevas generaciones. “Una buena planificación de clases además de transformar la práctica docente, nos permite organizar las ideas, alcanzar metas, crear experiencias de aprendizaje”.

martes, 24 de septiembre de 2013