martes, 11 de noviembre de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DEL SNTE

El comité ejecutivo de la sección XXIII, hizo la presentación del libro "Visión Colectiva de una Profesión SNTE.

miércoles, 22 de octubre de 2014

PARA TODOS LOS CONSEJEROS




¡Saludos y éxito a todos!

MAESTROS APRENDIENDO JUNTOS

El estudio de las clases es una estrategia de trabajo que permite a los profesores hacer un análisis de las clases que realizaron, tomando en cuenta tres aspectos importantes:
  1. Planificación
  2. Desarrollo de la clase
  3. Análisis de la clase desarrollada
En el primer aspecto un grupo de profesores se reúne y realiza una planificación para una clase de una asignatura, en este caso no perder de vista los elementos que sugiere la RIEB (intenciones, metodología y evaluación), al iniciar la planificación iniciamos seleccionando los aprendizajes esperados, los propósitos, los estándares curriculares, competencias curriculares, rasgos del perfil de egreso y competencias genéricas, estos son las intenciones; la metodología y la evaluación.
 
En el segundo aspecto, se selecciona un docente que es el que realizará la clase y que va a ser observado por los profesores que participaron en la planificación.
 
En el tercer aspecto, se desarrolla la clase, posteriormente se reúnen los profesores y realizan una reunión de discusión y análisis de la clase realizada, se critican y analizan las estrategias de aprendizaje, las situaciones didácticas y todo el proceso de gestión de la clase.