miércoles, 22 de octubre de 2014

PARA TODOS LOS CONSEJEROS




¡Saludos y éxito a todos!

MAESTROS APRENDIENDO JUNTOS

El estudio de las clases es una estrategia de trabajo que permite a los profesores hacer un análisis de las clases que realizaron, tomando en cuenta tres aspectos importantes:
  1. Planificación
  2. Desarrollo de la clase
  3. Análisis de la clase desarrollada
En el primer aspecto un grupo de profesores se reúne y realiza una planificación para una clase de una asignatura, en este caso no perder de vista los elementos que sugiere la RIEB (intenciones, metodología y evaluación), al iniciar la planificación iniciamos seleccionando los aprendizajes esperados, los propósitos, los estándares curriculares, competencias curriculares, rasgos del perfil de egreso y competencias genéricas, estos son las intenciones; la metodología y la evaluación.
 
En el segundo aspecto, se selecciona un docente que es el que realizará la clase y que va a ser observado por los profesores que participaron en la planificación.
 
En el tercer aspecto, se desarrolla la clase, posteriormente se reúnen los profesores y realizan una reunión de discusión y análisis de la clase realizada, se critican y analizan las estrategias de aprendizaje, las situaciones didácticas y todo el proceso de gestión de la clase.

martes, 7 de octubre de 2014

Ayotzinapa

Ayotzinapa, crimen de Estado / Imanol Ordorika/Adolfo Gilly

Lun, 06 oct 2014 07:49
La desaparición y matanza de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, es un crimen de Estado, cometido en un país donde la tortura, las desapariciones y las muertes violentas se han convertido en hechos cotidianos. Están ya confirmados el asesinato de tres estudiantes y cuatro ciudadanos y la desaparición forzada de cuarenta y tres estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Las víctimas son jóvenes estudiantes que, en el contexto de privaciones y pobreza de sus propias familias, luchan por la defensa de la educación pública en medio de las difíciles condiciones de las Escuelas Normales Rurales, objeto de acoso estatal y federal durante décadas.

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 128

CURSO TALLER DE COMPUTACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA
 

Los padres y madres de familia están muy interesados en el taller de computación que se imparte en la Escuela Secundaria Técnica No. 128
 Su asesor el compañero Alejandro Téllez Méndez, conduce la sesión del taller de computación

 Prof. Margarito Solís Hernández, presenciando la forma en que conduce las actividades el asesor del taller de computación.