martes, 24 de agosto de 2010

SE INAUGURA LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 128

Una Escuela Secundaria Técnica más en la zona 007
¡La familia de Escuelas Secundarias Técnicas va en aumento!
A la ceremonia asistieron las siguientes personalidades: Prof. Rosendo Vazquez Rincón, Director de Educación Secundaria Técnica en el estado, Sr. Carmelo Montero Barranco, Presidente Municipal de Acajete, Pue. y Regidores del H. Ayuntamiento, M.V.Z. Pedro Mauro Huerta Orea, Inspector de la Zona 007, Prof. Bonifacio Moisés de Jesús Juárez, Director de la Esc. Sec. Téc. 10, Prof. Héctor Ramírez Flores, Director de la Esc. Sec. Téc. 40, Prof. Miguel Hernández Ortega, Director de la Esc. Sec. Téc. 46, Prof. Isidoro Robles Zayas, Director de la Esc. Sec. Téc. 75, Prof. Pedro Solís Martínez, Director de la Esc. Sec. Téc. 90, Prof. Fermín Morales Sánchez, Jefe de Enseñanza, Francisco Hernández Aguilar, Jefe de Enseñanza, Prof. Margarito Solís Hernández, Jefe de Enseñanza, Profa. Ma. Antonieta Crúz Sandoval, Directora de la Escuela Secundaria Federal.
Los primeros alumnos


Los asistentes momentos antes de la ceremonia


El primer homenaje de la Escuela Secundaria Técnica No. 128


Entrega de Bandera por parte del Director Prof. Adolfo López López

El presidium integrado por las autoridades civiles y educativas

Los alumnos mostraron orden y buen comportamiento

Sr. Carmelo Montero, Presidente Municipal de Acajete, Pue.

Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 46, de Tlacotepec de Benito Juárez

Entrega Simbólica de los libros de texto

Momento en que el Prof. Rosendo Vázquez Rincón, declara inagurados los trabajos del ciclo escolar 2010- 2011, en la nueva Escuela Secundaria Técnica No. 128

El Prof. Rosendo presenta oficialmente al Director de la Escuela Prof. Adolfo López López


Las autoridades cortaron el listón de las instalaciones donde funcionará de manera provisional la Escuela Secundaria Técnica No. 128
¡FELICIDADES!

domingo, 22 de agosto de 2010

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA

En México, el sobrespeso y la obesidad, se ha generalizado, incluyendo a niños y adolescentes, en los infantes ha sido más notable, pero el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para contraer enfermedades como: Diabetes, hipertensión y las cardiovasculares, por ésta razón, en el curso de FORMACIÓN CONTINUA, se incluyeron temas transversales como la cultura para la salud alimentaria.
Sede: Esc. Primaria de Amozoc, Pue.
En ésta sede los maestros que asistieron al curso taller participamos en la activación física.


Fometo de Activación Física regular


Los maestros y maestras participaron activamente con los coordinadores de grupo.

Con la finalidad de que los procesos de enseñanza y aprendizaje resulten relevantes y pertinentes, se requiere que los maestros promuevan diferentes formas de interacción dentro y fuera del aula, tal y como se promueven en los cursos taller.

La planeación del trabajo didáctico, deberá tomar en cuenta el "qué", el "como", el "cuándo" y el "con que", asi como el favorecer la evaluación sistemática.

sábado, 14 de agosto de 2010

Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio Planeación didáctica Competencias en el aula 2010El curso está diseñado para la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas y experiencias de los docentes, por lo que se recomienda seguir los tiempos especificados, de manera que se logren los resultados de aprendizaje planteados en las actividades.
Se impartirá los días 18, 19 y 20 de agosto de 2010, en la región Tepeaca, se designan como sedes Acatzingo, Amozoc y Tepeca.