martes, 27 de octubre de 2009

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 40- VISITA TÉCNICO PEDAGÓGICA


REUNIÓN DE LA ACADEMIA DE TECNOLOGÍAS
Una de las estrategias planteadas en el PAMEEST de la zona escolar 007, dentro de la GESTIÓN ESCOLAR, ha sido la actividad académica colegiada, ya que es la máxima prioridad con la que podemos definir claramente los propósitos que persigue la escuela, así como las estrategias que permitirán mantener la unidad de trabajo y crear el espacio para tomar acuerdos para mejorar el aspecto académico.


LA REUNIÓN DE ESTA ACADEMIA SE LLEVÓ BAJO EL SIGUIENTE
ORDEN DEL DÍA:

1. PASE DE LISTA
2. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR
3. PROYECTOS PRODUCTIVOS
4. ASUNTOS GENERALES:
DEMOSTRACIÓN DE TRABAJOS
a)-REPROBACIÓN


En el punto numero tres relacionado con proyectos productivos, los profesores de tecnologías implementarán: La Elaboración de un periódico informativo, este aparecerá mensualmente, con textos elaborados por los mismos alumnos, en el describirán los procesos de producción de los productos a elaborar en las diferentes tecnologías que se cursan en la escuela, además cada tecnología implementará un proyecto productivo, los profesores responsables de los proyectos productivos son:
Salvador Vega Ortega- Contabilidad
Rubén Nabor Juárez Ramos- Secretariado
Jorge Vázquez Sánchez- Mecánica automotriz
Irene Cruz Cortés – Industria del vestido
José Luis Barranco Silva- Electricidad


En otros asuntos se hicieron algunas precisiones respecto al desarrollo técnico pedagógico:


cuando pidan una tarea revisarla, se sugiere que la libreta de apuntes este foliada, hacer una educación más humanista, ser más comprensivo con los alumnos y se hace hincapié que si a los alumnos se les pide que cumplan, yo maestro debo de cumplir, esto es para que haya un cambio de actitud en los alumnos.
REUNIÓN DE ACADEMIA DE INGLÉS
Otra de las reuniones de academia donde tuvimos la oportunidad de presenciar fué la academia de Inglés.

ORDEN DEL DÍA
REGISTRO DE ASISTENCIA
LECTURA DEL ACTA ANTERIOR
SITUACIÓN PROPIA DE LA ASIGNATURA
ASUNTOS GENERALES:
a) Demostración de trabajo


Profesoras participantes:
Profa. Consuelo Cárcamo Castañeda
Profa. Betzabé Ortiz Cano
Profa. Mónica Nochebuena Limón

Con respecto a la situación de la asignatura de
INGLÉS se dijo que a nivel zona ésta es una de las asignaturas que más alto porcentaje de reprobación ha venido reportando, a nivel zona se tiene un 7.7 % de reprobación y las escuela secundaria técnica No. 40 es una de las que más alto promedio de reprobación tienen:

La E.S.T. 40 con 9.2 % de Reprobación

y un promedio de aprovechamiento de 7.6

Se comentaron acerca de algunas estrategias que se pretenden implementar para elevar el promedio de aprovechamiento en por lo menos una décima, es decir de 7.6 pasar a 7.7 durante éste ciclo escolar y en cuánto a la reprobación tomar como referente el 7.7 % de reprobación que prevalece en la zona y disminuir de un 9.2 % a un 9.1 %.













miércoles, 21 de octubre de 2009

REUNIÓN REGIONAL DE LA CORDE 09 TEPEACA


PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Plan Intersectorial SEP- SSEP de promoción de la salud para la prevención y el control de la Influenza A (H1N1) en las escuelas del Estado de Puebla 2009-2010

Con el propósito de dar a conocer el PROGRAMA ESCUELA Y SALUD que tiene como finalidad la promoción de la salud para la prevención y el control de la Influenza A (H1N1) en las escuelas del Estado de Puebla 2009-2010. La CORDE 09 de Tepeaca realizó el día de hoy una reunión de jefes de sector, Inspectores, A.T.P. para dar a conocer los lineamientos y los objetivos del programa.


Objetivo
Estandarizar intervenciones de promoción de la salud para la prevención y control de la Influenza A (H1N1) en la estructura educativa del Estado de Puebla y certificar a los planteles educativos como “escuelas saludables libres de influenza”; a través de la participación activa y organizada de los diferentes sectores que integran la comunidad; a nivel individual, familiar, comunitario, municipal y estatal.
La Escuela sede de este evento fué la Escuela Secundaria Técnica No. 75


A nuestra llegada pudimos apreciar la aplicación del gel antibacterial como medida de prevención para evitar contagio.

EL FILTRO ESCOLAR
Es el dispositivo que se instala en la entrada de los planteles, con el fin de prevenir contagios entre la comunidad educativa y va acompañado de una serie de medidas de higiene y saneamiento. Se debe aplicar a todo aquel que ingrese al plantel.

martes, 20 de octubre de 2009

REUNIÓN SECTOR I PRESENTACIÓN DE PAMEEST DE LAS ZONAS ESCOLARES



En el sector 1 de secundarias técnicas se realizó una reunión de evaluación de los proyectos de zona (PAMEEST). El diagnóstico consideró los resultados de Enlace 2009.

lunes, 19 de octubre de 2009

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 68



Se encuentra ubicada en la parte sur oriente del Estado de Puebla, en la comunidad de Santa Crúz Huitziltepec, perteneciente al municipio de Molcaxac, Pue., es una Institución con actividades agropecuarias, tiene una población escolar de aproximadamente 145 alumnos.
La comunidad se encuentra rodeada de montañas, por las sierras del tenzo, ahí encontramos a estos alumnos deseosos de encontrar en las aulas de la Téc. 68, la Educación como único medio que les permita superar las condicones de vida en que se encuentran.


También encontramos a un comité de padres de familia pendiente de las necesidades de los maestros y deseosos de ver que su escuela tenga un buen rendimiento académico. en la foto observamos a los miembros del comité, el Director de la Escuela Prof. Adolfo López López, el Inspector de la Zona 007, M.V.Z. Pedro Mauro Huerta Orea y el Prof. Margarito Solís Hernández, Jefe de Enseñanza.

Las señoras madres de familia nos muestran orgullosas el comedor donde se sirven los desayunos calientes a los alumnos que asisten a la escuela.



Uno de los proyectos productivos que ha implementado la Escuela, ha sido la Explotación de cerdos con doble propósito: para la cría y la producción de carne, en la foto observamos los lechones recién nacidos, si tu gustas de tener un cerdito en tu casa no dudes en acudir a la Escuela Secundaria Técnica 68.
LE DESEAMOS EXITO EN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE HA EMPRENDIDO LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 68.
¡suerte!