martes, 28 de abril de 2009

INICIA LA APLICACIÓN DEL EXAMEN DE ENLACE EN LA ZONA 007


ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 76
UBICACIÓN: TECAMACHALCO, PUE.


DIRECTOR: PROF. GUMARO MARTÍNEZ AVILÉS
El equipo de aprender haciendo de la Zona Escolar 007 de Tepeca, Pue., de Escuelas Secundarias Técnicas, realizó visitas en las diferentes instituciones que conforman la zona para observar el proceso de la aplicación del examen de ENLACE.
Las Escuelas que se visitaron:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 68 A CARGO DEL PROF. FERMÍN MORALES SÁNCHEZ.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 75 -M.V.Z. PEDRO MAURO HUERTA OREA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 90- PROF. EFRAÍN L. SÁNCHEZ VIDAL
Y LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 76- EL PROF. MARGARITO SOLÍS HERNÁNDEZ

Momento en que los Coordinadores de Aplicación dan las indicaciones a los Docentes Aplicadores en la Escuela Secundaria Técnica No. 76.

El Prof. Gumaro Martínez Avilés, Director de la Escuela da indicaciones generales a su personal, para que haya orden y disciplina en el momento de aplicar el examen.

Se da inicio el examen siendo aproximadamente las 9:00 hrs. a.m. los alumnos empezaron a contestar con bastante orden y disciplina.



Profa. Madaí Posadas Manzano, participó como Docente aplicador


Se hicieron varias visitas a las diferentes aulas por parte de las Coordinadoras de Aplicación, también se observó la presencia de padres de familia. Al termino del examen siendo las 12:50 hrs. se dio la noticia a través de los medios de comunicación que las actividades escolares se suspendían a nivel nacional, debido a la propagación de la INFLUENZA PORCINA, esto fue informado por parte del Secretario de Educación Pública a nivel federal: Mtro Alonso Lujambio Irazábal.
Posteriormente, El Prof. Margarito Solís Hernández, tuvo la oportunidad de brindar asesoría técnico pedagógica a la Profa. Alicia Pérez Pérez en la asignatura de GEOGRAFÍA, se trabajo lo relacionado a la planificación de clase.

domingo, 26 de abril de 2009


Confirman que el consumo de la carne de cerdo, proveniente de México, es totalmente confiable; la transmisión de la enfermedad sólo es de humano a humano

COBERTURA ESPECIAL: EPIDEMIA DE INFLUENZA EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 26, 2009.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) negó que exista riesgo alguno de contraer influenza porcina por consumir carne de cerdo.

En un comunicado, la dependencia aseguró que la carne porcina proveniente de México es un producto con garantía de calidad, sanidad e inocuidad, por lo que es totalmente confiable su consumo.

Especificó que de acuerdo a la Secretaría de Salud las características de ese virus revelan que tiene componentes genéticos de influenza humana y animal, por lo que su transmisión es de humano a humano y no tiene qué ver con la porcicultura nacional.

La Sagarpa explicó que el estado sanitario de los cerdos en México es uno de los más supervisados y reconocidos a nivel mundial y "no existe riesgo alguno de contagiarse por consumir carne de cerdo mexicana".

En ese sentido, enfatizó que continuará la promoción del consumo de carne de cerdo mexicana, dentro y fuera del país, por tratarse de un producto nutritivo y sano, que contribuye a la buena alimentación de la población.

Asimismo, aclaró que se seguirá la aplicación de las más estrictas medidas de inspección en cada una de las granjas nacionales para mantener a la porcicultura con los más altos estándares sanitarios

sábado, 25 de abril de 2009

jueves, 23 de abril de 2009

2a. VISITA TÉCNICO- PEDAGÓGICA ESC. SEC. TEC. 90

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 90
DIRECTOR: PROF. PEDRO SOLÍS MARTÍNEZ
El día 22 de abril de 2009, se dio inicio a la segunda visita técnico pedagógica a la Escuela Secundaria Técnica No. 90. Esta visita estuvo se realiza con la participación del Inspector de la Zona el M.V.Z. Pedro Mauro Huerta Orea, los Jefes de Enseñanza Prof. Efraín L. Sénchez Vidal, Prof. Fermín Morales Sánchez y el Prof. Margarito Solís Hernández. dentro de la Agenda de trabajo se contempla la visita a las aulas de clase:
OBSERVACIÓN DE LA CLASE DE HISTORIA
En la imagen observamos el momento en que el equipo de alumnos formado por Enrique Ramirez de los Santos, Filiberto García Torres, Miguel Zacarías Chico, Pablo Azuaro, Arnulfo Rodríguez Morales y Aurelio López Rocha, exponen su tema utilizando como Estratégia una cinta cinematográfica elaborada por ellos mismos, los materiales utilizados fueron una caja de cartón, un pedazo de alambrón, hojas, recortes de imágenes y fotografías.
Profesora de la Asignatura:
Itzimba Pérez y Acco



OTRAS ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS
ELABORACIÓN DE CODICES

TEATRO GIÑOL
Este equipo explica el tema de la Conquista de México, utilizando ésta Estratégia Didáctica se utilizaron varias cajas de cartón y en cada caja se van representando los acontecimientos con muñecos, los alumnos van narrando diferentes sucesos o acontecimientos que se dieron durante este periodo. Todo resulta atractivo y despierta el interés en los alumnos.

FELICITAMOS A LA PROFESORA ITZIMBA POR ÉSTAS ESTRATÉGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS DONDE SE DEMUESTRA SU INGENIO Y CREATIVIDAD PARA CONDUCIR A SUS ALUMNOS.

lunes, 20 de abril de 2009

Y LAS VACACIONES?

¡Hola a todos!
Tarde pero seguro ya extrañaba mi computadora y la verdad, me fui de vacaciones con esa intención de olvidarme de todo lo que genera estres, mal humor, cansancio y otras cosas que hacen daño a la salud, pero no se crean al emprender mi viaje a la Huasteca Veracruzana no soporté la tentación de traerles algunas fotografías, ojalá les guste:Este es el pueblo de San Diego, perteneciente al municipio de Tantoyuca, Ver. aquí en esta Escuelita curse mis educación primaria de 1962 a 1968.



Este es mi humilde hogar, donde llegamos cada vez que tenemos la oportunidad visitar el lugar que me vio nacer y donde también tengo la oportunidad de saludar algunos amigos de aquellos tiempos.



También me gusta visitar la expo-feria agrícola y ganadera de la Cd. de Tantoyuca, Ver. que se realiza cada año, donde se exponen los mejores pies de cría de la región.


La Huasteca se caracteriza por ser una región 100% ganadera y se tiene ganado a libre pastoreo, semi estabulado y pocos ranchos con ganado estabulado, así es que en la feria regional de Tantoyuca los ganaderos compran los mejores sementales con la intención de mejorar los pies de cría.


Sementales de raza Herford para la explotación de carne


Raza cebú este ganado se explota para la producción de carne y leche se adapta a las condiciones de clima cálido, propio de la región.
El trapiche que en la Huasteca hasta nuestros días se sigue utilizando para extraer el jugo de la caña de azúcar, recordemos que en la época de la conquista fue utilizado por los españoles para este mismo fin, solo que en vez de bestias el trapiche se movía por los esclavos.
Y las vacaciones?

Día mundial del libro y del derecho del autor

Lectura de cuentos, en el marco de la Muestra Estatal de Cuento 2008.

Los libros y los frenos burocráticos.

Luis Hernández Montalvo

Mató a su hermanita la noche de reyes para que todos los juguetes fueran para ella”, Crímenes Ejemplares, Max Aub, 1957.

El mundo se prepara para celebrar el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Es una iniciativa instaurada por la UNESCO desde el 23 de abril de 1995, es una fiesta para los escritores y lectores que acerca los libros a millones de hombres y mujeres en el mundo.